Pacientes hemofílicos denuncian escasez de medicinas
Pacientes hemofílicos denuncian que actualmente enfrentan la escasez del factor ocho y nueve esenciales para su tratamiento.
Indicó la Sociedad Venezolana de Hemofilia que la enfermedad es una condición sanguínea que impide la normal coagulación de la sangre con los riesgos que conlleva a la salud del paciente las hemorragias asociadas a este padecimiento.
Precisaron que de acuerdo con especialistas en materia médica para estos pacientes resulta de fundamental importancia la administración del factor de coagulación que les falta en la sangre a modo de corregir la tendencia a las hemorragias.
“La hemofilia es una deficiencia del factor de coagulación en la sangre y quienes la padecen deben tener extremo cuidado en su tratamiento médico así como de su desenvolvimiento en la vida diaria”, señaló la sociedad venezolana de hemofílicos.
Expresó la médico internista y hematóloga, Apsara Boada, que “tuvimos dos fallecimientos hace unos meses… Son niños, jugó futbol y no le aviso a la madre, se cayó y tuvo un traumatismo a nivel de cráneo e hizo hemorragia y lamentablemente falleció”.
En mayo de 2015 la sociedad venezolana para la hemofilia reiteró que desde el mes de enero no se les dota del factor 8 y factor 9 tratamiento necesario para regular la coagulación de los pacientes, situación que está afectando a 4.389 personas a nivel nacional.
Una madre desesperada por la situación de sus hijos, dijo que “ellos tienen más de 15 días sin profilaxis, porque no hay el medicamento, y hay déficit del tratamiento. Ellos han decaído demasiado, el niño de 11 años no camina y el de 14 ya está presentando problemas en los codos, lo cual puede comprometer la capacidad motora de ambos”.
Otro paciente de hemofilia expresó que tiene artrosis en las rodillas y no quiere que les suceda a niños pequeños que estén sin factor 8 y 9 porque van a quedar igual que él.
“Tenemos que aguantar dolores porque no hay factor 8. Nos sometemos a otros tratamientos que no son tan efectivos porque desde este año no tengo tratamiento porque ha ido escaseando y cada vez me dan menos”, señaló un paciente quien prefirió permanecer anónimo.
redaccion@dinero.com.ve
Tomando el pulso
Lo + Leído
La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod






