Jueves 14 de Mayo de 2026

ONU estima que Venezuela continúe con proceso de paz

BILATERAL
El coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Fabrizio Hochschild, explicó en una entrevista para AFP que “Venezuela ha sido un factor importante en la vía de conseguir la paz”.

El coordinador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Fabrizio Hochschild, explicó en una entrevista para AFP que “Venezuela ha sido un factor importante en la vía de conseguir la paz”. 

Destacó Hochschild al exponer sobre la crisis bilateral que ya deja "casi 10.000" colombianos damnificados, que en la Frontera “hay una crisis humanitaria muy importante” que debe ser atendida.

Agregó el vocero de la ONU en Colombia que "En la medida en que haya tensión y retórica por parte de los dos países, surgirán preocupaciones de una u otra manera, en que Venezuela pueda alejarse" de los diálogos de paz. 

Reiteró Hochschild que un posible alejamiento de Venezuela del proceso de paz "sería muy grave".  

 

 

Lo + Leído

DIVISAS

La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema

CONTRALORÍA

Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a

ECONOMÍA

Venezuela, que ocupa la posición 184 del índice de institucionalidad y la 187 del mercado, se va a estancar en niveles muy altos de pobreza

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales