Oficialismo solicita al TSJ desconocer la Asamblea Nacional
Representantes de la tolda roja acudieron ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedir que se declare la nulidad de cualquier decisión que tome la nueva Asamblea Nacional (AN) mientras estén en este foro los diputados electos en los comicios el 06 de diciembre, Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana por el estado Amazonas, y suspendidos cautelarmente el pasado 30 de diciembre, tras un recurso de amparo introducido por el chavismo por supuesto fraude en las votaciones.
El diputado de la AN, Pedro Carreño, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y por el Bloque de la Patria, dijo que la solicitud vía jurídica, haga un supuesto llamado a la mesura, “a la sindéresis, a la ponderación a esta junta directiva (del Parlamento) que ha demostrado que va a desconocer las instituciones”. Sin embargo también afirmó que “conociéndolos estamos seguros que cualquier decisión que tome el TSJ lo mas probable es que la desconozcan también”, aseveró.
Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, desestimó los señalamientos del oficialismo de que el órgano legislador incurrió en "desacato" al juramentar a los tres diputados electos que fueron suspendidos de manera cautelar, ya que los diputados fueron electos por el voto popular, donde más de ocho millones de venezolanos se expresaron. También dijo que “no puede considerarse en desacato a quien en ejercicio de sus funciones parlamentarias califica a sus propios miembros" complementó.
Por su parte, el expresidente de la Asamblea Nacional y actual diputado de la nueva, y uno de los principales representantes de la tolda roja, Diosdado Cabello, afirmó el miércoles que las acciones tomadas por los parlamentarios opositores, les deja claro al gobierno su “legitimidad”, y afirmando las acciones que tomarían y que solicitan actualmente ante el TSJ: “ni siquiera se debería mandar dinero para la AN”. También agregó que “no habrá ley que puedan publicar, nadie les va a parar, van a hacer el ridículo, nadie le va a parar", aseveró.
Ramos Allup aseguró que para ejercer sus deberes constitucionales los parlamentarios no pasan "por el tamiz de ningún otro poder" y que el Tribunal Supremo "es un poder subordinado" porque sus miembros fueron designados por el Legislativo.
Con informaciones de EFE.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La tasa Simadi representó el 2,41 por ciento de lo liquidado, mientras que Cencoex a 6,30-12 bolívares el 97,59 por ciento.
El presidente de la agencia JWT Caracas, Roberto Pol, con el León de Bronce en alto, reconoce sin complejos que para lograr el éxito es necesario apreciar el trabajo de la propia competencia y reconoc
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, presentó las nuevas tendencias del consumidor venezolano.