Ocariz sobre Ledezma: Lo vimos tranquilo y en paz
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se refirió este lunes al encarcelamiento del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y aseguró que el sábado pasado tuvo la oportunidad de verlo en la cárcel militar Ramo Verde y lo encontró “muy tranquilo, muy sereno, absolutamente convenido de lo que está haciendo (…) A Antonio lo vimos bien, tranquilo y en paz”.
Detalló que Ledezma les ratificó que es “totalmente absurdo” de lo que lo están acusando y que es inocente y a juicio de Ocariz la detención de este dirigente habla “muy mal de la justicia en Venezuela”.
Para el alcalde del municipio Sucre fue “insólito” el operativo con el que detuvieron a Ledezma y agregó que el alcalde metropolitano envió un mensaje: Que la unidad se mantenga “fuerte y sólida”.
Según Ocariz, Ledezma también les dijo que está esperando el día de las elecciones parlamentarias para votar y exhortó a que la unidad discuta la renuncia del mandatario nacional Nicolás Maduro.
El abogado del alcalde metropolitano, Omar Estacio, aseguró en una entrevista para el diario La Verdad, que Ledezma fue detenido por una confesión de un militar preso que lo incriminó "bajo tortura" en un plan golpista contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Según el abogado se trata del teniente coronel José Arocha, detenido desde mayo de 2014 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Ante esta situación, Estacio aseguró que "nosotros vamos a sostener que esa confesión fue obtenida a través de tortura.
Ledezma fue detenido por conspiración y asociación para delinquir y según su abogado pudiera ser sentenciado a 28 años de reclusión.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.
En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época
El 88 por ciento de los participantes manifestó su rechazo al sistema biométrico, mientras que el 11 por ciento apoya la iniciativa.






