Observatorio registra 4.182 manifestaciones desde abril
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registra 4.182 manifestaciones desde el 1 de abril hasta el 9 de julio de 2017 en 100 días de protestas, equivalente a 42 protestas diarias, que han dejado al menos 92 personas muertas, según un informe publicado el lunes.
"Esta cifra representa un aumento de 85% con respecto a igual periodo de 2016, cuando se contabilizaron 2.255 manifestaciones", señaló el organismo.
El ente señaló que las manifestaciones se han extendido por toda Venezuela, tanto en zonas urbanas, rurales, como en sectores populares.
Las entidades que acumulan mayor número de casos: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Táchira, Lara y Mérida.
"Con el Plan Zamora se exacerbó la represión y la violencia en Venezuela. Se han registrado extraoficialmente 111 muertes desde el 6 de abril hasta el 04 de julio del presente año. En este lapso el Ministerio Público ha reconocido el fallecimiento de 92 personas", dijo el OVCS.
Las muertes se encuentran distribuidas en 14 estados del país. Distrito Capital, Miranda, Lara y Carabobo concentran el mayor número de víctimas, agregó.

Tomando el pulso
Lo + Leído
La empresa española Epalisticia entra en la estructura accionaria del diario El Universal, informó el diario.
Este año, Tupperware refuerza y reconoce que su centro de acción está en el consumidor ya que el cliente es el corazón de todo lo que hacen.
La criptomoneda se basa en dos variables críticas que son la confianza del usuario y la emisión limitada de la misma. Todo basado en la nueva tecnología iniciada por plataformas Blockchain.






