Domingo 05 de Abril de 2026

Observatorio de Conflictividad Social reporta 57 asesinatos en protestas en 2019

CRISIS
El OVCS dijo que en los últimos dos días al menos 239 personas han resultados heridas en todo el país por balas, perdigones y gases lacrimógenos

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que 57 personas han sido asesinadas en las manifestaciones desde enero hasta mayo debido a la excesiva represión y dos de los últimos fallecidos son menores de edad.

Asimismo dijo que en los últimos dos días al menos 239 personas han resultados heridas en todo el país por balas, perdigones y gases lacrimógenos.

"Las protestas evidencian la agudización de la Emergencia Humanitaria Compleja. Los venezolanos ven disminuidas sus posibilidades y condiciones de vida, recibiendo respuesta represiva del régimen cuando alzan su voz en defensa de sus derechos", señaló el OVCS.

La ONG confirmó la muerte de otro adolescente, Yoifre Hernández Vásquez (14) herido de bala el 1 de mayo durante una manifestación en Altamira. "Asciende a 57 la cifra de manifestantes asesinados por el régimen de maduro en 2019. Solidaridad con sus familiares #Justicia #Venezuela", agregó.


 

 

 

Lo + Leído

COMUNICADO

Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e

ECONOMÍA

El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".

ECONOMÍA

La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales