Sábado 14 de Noviembre de 2026

Nuevo salario mínimo de Bs 150.000, vigente desde el 1 de octubre

ECONOMÍA
Según la Gaceta Oficial extraordinaria, el bono de alimentación subió a 150.000 bolívares

El gobierno fijó el salario mínimo tanto para el sector público como privado en 150.000 bolívares, que comenzó a regir desde el 1 de octubre.

De acuerdo a la gaceta oficial extraordinaria 6.484 que subió a su cuenta de Twitter, el constituyente Francisco Torrealba, el bono de alimentación se fijó en 150.000 bolívares.

"Es función constitucional del Estado defender principios democráticos de equidad, así como una política de recuperación sostenida del poder adquisitivo de la población venezolana, así como la dignificación de la remuneración del trabajo y el desarrollo de un modelo productivo soberano basado en la justa distribución de la riqueza, capaz de generar trabajo estable y de calidad, el cual deberá ser igual para las y los trabajadores en el territorio nacional y pagarse en moneda local". señala el texto.

.

 

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy que acusó formalmente en los tribunales a tres jefes de organismos de seguridad durante la llamada IV República (1958-1999) a los que involucr

ANÁLISIS

Alejandro Rebolledo, abogado especialista en anti-lavado de dinero, afirma que no sólo se blanquea dinero en Venezuela, sino que “ya se conocen las redes de soborno, corrupción y lavado de dinero que

MARCAJE

La medida aplicará para los productos importados y producidos en Venezuela.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales