Nuevo aumento de salario es de 20% y a 2,5 UT de bono alimenticio
El Gobierno decretó un aumento del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de marzo, así como el alza de la base de cálculo para los tickets de alimentación, anunció el presidente Nicolás Maduro.
“El aumento salarial y Cesta-Ticket que da 52% del ingreso real de los trabajadores y trabajadoras, entra en vigencia el 1° de marzo y es el primer aumento de este año (…) y seguiremos evaluando”, manifestó este miércoles Maduro.
De esta manera, el salario mínimo nacional pasa de Bs.9.649 a Bs.11.578, mientras el Ticket-Alimentación aumenta de Bs.6.750 a Bs.13.275.
El salario minimo impactará al personal jubilado, que tendrá pensiones de Bs.11.578.“Significa que el ingreso integral de los trabajadores y trabajadoras, cuidando su empleo y la calidad del empleo, con el compromiso de producir, pasará de Bs.16.399 a Bs.24.853”, explicó a la clase obrera y trabajadora de la Patria.
"Recuerden ustedes que las empresas privadas de televisión lo esconden: yo decreté la inamovilidad y la producción laboral para todos los trabajadores hasta el año 2018, crear empleos de calidad y proteger la estabilidad... ¡No es concha de ajo!", puntualizó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy que acusó formalmente en los tribunales a tres jefes de organismos de seguridad durante la llamada IV República (1958-1999) a los que involucr
Alejandro Rebolledo, abogado especialista en anti-lavado de dinero, afirma que no sólo se blanquea dinero en Venezuela, sino que “ya se conocen las redes de soborno, corrupción y lavado de dinero que
La medida aplicará para los productos importados y producidos en Venezuela.






