No somos delincuentes, basta de atropellos y persecución: Polar
Los trabajadores de Empresas Polar protestaron a nivel nacional debido a que afirman que son objeto de persecución por parte del Estado, por lo que le presentaron una solicitud a la Defensoría del Pueblo.
Los trabajadores de 80 instalaciones (Maracaibo, Barcelona, Barquisimeto, Nueva Esparta, San Cristóbal, Barinas, Maturín y Caracas se movilizaron para rechazar el atropello desmedido, acoso, persecución y amenazas que han sido sometidos por parte de las autoridades venezolanas.
“Dejen de tratarnos como si fuéramos delincuentes. Los delincuentes están en la calle, no aquí en Empresas Polar. Nosotros también somos parte de este país, todos los días trabajamos para sacarlo adelante y también merecemos respeto”, expresaron.
Durante la manifestación dijeron que el atropello ha sido tan desmedido que también se han llevado detenidos a oficiales de seguridad y a abogados externos, para quienes también pedimos respeto.
Hicieron un llamado al Ministro del Trabajo para que cese en sus actuaciones y deje de tratarlos como trabajadores de segunda: “Usted también debe velar por nuestros derechos. No puede ser que el Ministerio del Trabajo tenga una cara para los trabajadores que simpatizan con el partido de Gobierno y otra para quienes no hacemos vida política”, explicaron.
Aseguraron que la trabajadora Layra Parra, quien cumple hoy 13 días por defender la justa distribución de sus productos. Denunciaron que el Gobernador de Yaracuy y Sunagro pretenden que toda su producción vaya a la Gobernación.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La eliminación de la norma permitirá "darle créditos a aquellos que apenas empiezan camino de emprendimiento económico", dijo Maduro.
La agencia prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en 1 millón de barriles diarios (b/d) a 93,5 millones b/d en 2015, eso después de tocar su mínimo en cinco años en el segundo trimestre de 2
En esta oportunidad, el grupo benefició a la Unidad Educativa “Santísima Trinidad”, ubicada en el estado Carabobo