Muere creador de la heladería ganadora del récord Guinness
El fundador y creador de la heladería venezolana ganadora del récord Guinness por la cantidad de sabores que ofrece, Manuel Da Silva, falleció por causas naturales a sus 88 años, confirmó a Efe el gobernador del occidental estado Mérida, Ramón Guevara.
Da Silva, de origen portugués, murió en la capital de Mérida, donde fundó y mantuvo en pie pese a las vicisitudes la Heladería Coromoto, conocida como la de "los mil sabores", cualidad que la hizo merecedora del Guinness en 1991 cuando contaba con 368 y título que revalidó en 1996 al ofrecer 591 variedades.
El gobernador del estado dijo a Efe que el fallecimiento de Da Silva, a quien llamó "patrimonio de la ciudad", es "una triste noticia".
Añadió que Da Silva recibirá la "Orden Mariano Picón Salas" en su primera clase, reconocimiento que se otorga a ciudadanos ilustres, por "el indudable aporte turístico" que hizo a la entidad, aunque no indicó si este homenaje se le rendiría durante su funeral.
La Heladería Coromoto comenzó a operar en la década de los años 80 con sabores tradicionales y a lo largo de los años fue ampliando su oferta hasta ofrecer helados de aguacate, cebolla, camarones, fríjoles hasta lograr propuestas con más de 860 ingredientes.
En 2017, la crisis económica que padece Venezuela y que se traduce en escasez generalizada de alimentos y otros productos, obligó a Da Silva a cerrar el local debido a las complicaciones para adquirir la leche y azúcar necesarias para la elaboración de los helados.
Por fortuna, este cierre duró poco y la heladería reabrió sus puertas para el deleite merideños y turistas.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El presidente Nicolás Maduro culpa a la "guerra económica" la contracción de la economía en el 2014
La fiscal de la república, Luisa Ortega, afirmó que designó “al Fiscal 35 Nacional para investigar la muerte del alcalde del Municipio la Ceiba del estado Trujillo, Marcos Tulio Carrillo”, a través de
Seis mercados diferentes ratificaron su confianza en CAF. El más reciente fue el australiano con la colocación de dos bonos con vencimiento a 5 y 10 años, por USD 197,6 millones