Ministros llevarán ofensiva económica
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó la noche del pasado martes a los ministros de Industrias, Comercio, Agricultura, Economía y Petróleo jefes plenipotenciarios para dirigir la ofensiva económica que lleva a cabo el Ejecutivo nacional en los Llanos, Andes, Centro, Occidente y Oriente del país.
"Son jefes plenipotenciarios en cada área, todo el mundo se subordina a ellos (...) Son cinco y económicamente es la estructura que se corresponde con el país que tenemos", afirmó el Jefe de Estado durante la transmisión de su programa radial, En contacto con maduro.
Así, la región central quedó a cargo del ministro de Industrias, José David Cabello; las acciones en los Andes serán dirigidas por el ministro de Comercio, Dante Rivas; para la región de los Llanos fue designado el ministro de Agricultura, Iván Gil; en el Occidente estará el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y para el Oriente, el ministro de Energía y Petróleo y vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.
Presupuesto
El mandatario aprovechó la oportunidad para anunciar la creación del Fondo para la Ofensiva Económica, que cuenta con una inversión de 3.000 millones de bolívares y 500 millones de dólares, según reseñó la AVN.
Maduro acotó que la inversión servirá para que los cinco nuevos jefes plenipotenciarios respondan “in situ a los problemas en un nuevo método de Gobierno de Calle económico”. Señaló que el dinero se usará para “hacer las inversiones, los créditos en las condiciones que hagan falta. Tiene su reglamento para utilizarlo".
Tomando el pulso
Lo + Leído
La unidad, que forma parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), permite la conversión del gasóleo de vacío (hidrocarburos pesados) en componentes para la producción de gasolinas (nafta catalític
El Ejecutivo dijo que con este sistema se espera que se tenga un impacto en el Producto Interno Bruto (PIB), así como superar la corrupción de los actuales sistemas actuales de divisas.
El último informe de Ecoanalítica se lee que el presidente del BCV, Nelson Merentes, no está de acuerdo con las medidas económicas que propone Ramírez porque se pretende descartar el nombre de Maduro






