Maduro firma decreto de reestructuración de empresas básicas de Guayana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes el decreto de reestructuración integral de las empresas básicas de Guayana, complejo industrial ubicado al sur del país.
Durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
"Un decreto que tiene la fuerza presidencial que he estudiado muy bien para darle todo el poder al compañero Tareck El Aissami como ministro de Industria y Producción Nacional y vicepresidente de Economía para realizar todos los pasos tendentes a reestructurar, simplificar los sistemas de trabajo de producción de todas las empresas básicas de Guayana", dijo en una transmisión de VTV.
Maduro indicó entre las tareas de El Assami está resolver los temas logísticos, de tecnología e insumos, que contribuyan a romper la dependencia del dólar.
El mandatario destacó que el vicepresidente del Área Económica, previamente, se reunió este miércoles con líderes trabajadores de las empresas básica de Guayana, quienes manifestaron apoyo a este plan.
"Ya ha arrancado un proceso de reestructuración de las empresas básicas del Estado de la región Guayana y a nivel nacional y estaremos informando todos los días y semanas sobre los procesos de reestructuración productiva y mejora de las empresas básicas, estratégicas y socialistas", acotó. AVN.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En entrevista con Televisión Española, el presidente de la transnacional, Luis Gallego, señaló que todas las aerolíneas tienen problemas para capitalizar sus ingresos producto de sus operaciones comer
En relación al “adelanto en efectivo”, agregó que solo hay tres empresas autorizadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para suministrar dinero en
78 por ciento afirma que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está usurpando las funciones de la Asamblea Nacional (AN), en tanto que solo un 8 por ciento afirmó que no es así, reflejó una encuesta r