Maduro firma decreto de reestructuración de empresas básicas de Guayana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes el decreto de reestructuración integral de las empresas básicas de Guayana, complejo industrial ubicado al sur del país.
Durante una reunión con integrantes del gabinete económico en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Presidente encargó la tarea de reestructuración al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
"Un decreto que tiene la fuerza presidencial que he estudiado muy bien para darle todo el poder al compañero Tareck El Aissami como ministro de Industria y Producción Nacional y vicepresidente de Economía para realizar todos los pasos tendentes a reestructurar, simplificar los sistemas de trabajo de producción de todas las empresas básicas de Guayana", dijo en una transmisión de VTV.
Maduro indicó entre las tareas de El Assami está resolver los temas logísticos, de tecnología e insumos, que contribuyan a romper la dependencia del dólar.
El mandatario destacó que el vicepresidente del Área Económica, previamente, se reunió este miércoles con líderes trabajadores de las empresas básica de Guayana, quienes manifestaron apoyo a este plan.
"Ya ha arrancado un proceso de reestructuración de las empresas básicas del Estado de la región Guayana y a nivel nacional y estaremos informando todos los días y semanas sobre los procesos de reestructuración productiva y mejora de las empresas básicas, estratégicas y socialistas", acotó. AVN.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Conocida en las artes escénicas como Mayra Alejandra, participó en más de 25 telenovelas, 18 de las cuales protagonizó.
La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema
Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a






