Maduro firmó decreto de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó la noche de este lunes el decreto de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.
“Una Asamblea Nacional Constituyente, originaria, plenipotenciaria, constitucional, para enfrentar y encarar esta situación, y encausar una solución verdadera, democrática, libre y definitiva” resaltó el jefe de Estado.
Asimismo, explicó que esta medida responde a la activación de la soberanía absoluta “del único dueño de este país”, el pueblo. El mandatario no explicó más detalles.
En este sentido, agregó con que convoca a los consejos municipales, para realizar una gran reunión para la asamblea nacional constituyente, donde hizo un llamado a las mujeres, a los jóvenes, clase obrera y trabajadora al debate, a la unión y la participación.
“Llamo al debate, a la unión, a la participación y sobretodo llamo al poder constituyente originario a hacerse presentes (…) yo creo que los sectores sociales que se han ganado el protagonismo político, económico y social” puntualizó el mandatario nacional.
La firma de este decreto se celebró en el salón Ayacucho, Palacio de Miraflores. Nota de prensa Miraflores
Tomando el pulso
Lo + Leído
Pdvsa tiene la obligación contractual de suministrar 1.495 millones de bdp a sus clientes, pero solo cuenta con 694.000 bdp para exportar.
Este martes, durante la movilización estudiantil que pretendía llegar al Ministerio de Interior y Justicia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, invitó al pueblo a conformar los comités en def
El 2015 está marcado por el calendario electoral.






