Lunes 06 de Abril de 2026

Maduro: Emergencia Nacional amenaza la integridad del país

ECONOMÍA
El presidente Nicolás Maduro aseveró durante la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva trabajará sobre nueve áreas estratégicas. En la alocución desde el Teatro Teresa Carreño dijo que “estamos obligados a sustituir el ingreso petrolero”.

El presidente Nicolás Maduro aseveró durante la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva que “Venezuela entrado a una verdadera emergencia nacional, en una crisis que amenaza gravemente la integridad de nuestro país, los logros sociales y la estabilidad política”. Por lo que “Estamos obligados a sustituir todas las fuentes de ingreso petrolero por fuentes de ingreso creativas y productivas ", dijo.

Desde el Teatro Teresa Carreño instó a que a trabajar sobre nueve áreas estratégicas a través del “diálogo para el compromiso, acción, para la creación, desde posiciones diferentes”, e hizo un llamado a dejar los radicalismos. Dicho consejo lo conforman por 45 representantes de los diferentes sectores productivos: hidrocarburos, petroquímico, minería, industria, industria militar, agro alimentario, informática y telecomunicaciones, turístico y construcción. Entre ellos, empresarios privados como Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa y Passan Yusef, presidente de Síragon.

El presidente insistió que "Estamos obligados a entendernos entre todos los venezolanos. A sustituir las fuentes provenientes del rentismo petrolero, por una nueva fuerza productiva que genere riquezas con el esfuerzo de todos en el país". También recordó que el país cuenta con importantes alianzas con Brasil, China, Irán, Rusia e India.

Lo + Leído

ANÁLISIS

Pdvsa tiene la obligación contractual de suministrar 1.495 millones de bdp a sus clientes, pero solo cuenta con 694.000 bdp para exportar.

CONFLICTO

Este martes, durante la movilización estudiantil que pretendía llegar al Ministerio de Interior y Justicia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, invitó al pueblo a conformar los comités en def

ANÁLISIS

El 2015 está marcado por el calendario electoral.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales