Maduro disfruta de lujoso banquete en Estambul y genera indignación en plena crisis
El presidente Nicolás Maduro generó indignación en sus ciudadanos tras difundirse imágenes en redes sociales degustando suculentos trozos de carne servidos por el famoso chef conocido como 'Salt Bae', en Estambul.
"Esto es una sola vez en la vida", dice Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores, mientras el cocinero turco Nusret Gökçe corta pedazos de carne en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo Di Caprio, Cristiano Ronaldo o Diego Maradona.
"Quiero darle las gracias al presidente por visitarnos", escribió Salt Bae al difundir las grabaciones en sus redes. Sin embargo, luego las borró en Instagram cuando ya eran virales en YouTube y otras plataformas, generando miles de críticas.
Maduro regresó en la madrugada del lunes a Venezuela desde China, a donde viajó el jueves pasado en busca de financiamiento. Se desconoce cuándo fueron grabados los videos y no consta que hiciera escala en Turquía, donde estuvo en julio pasado en visita oficial.
En las imágenes de YouTube, se observa también a Maduro fumando un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada. Además, recibió una camiseta con la imagen del chef Salt Bae.
Durante la visita de Maduro, el local estuvo custodiado por hombres fuertemente armados que portaban insignias policiales turcas.
Al concluir la comida, el mandatario se despide del chef con un abrazo y le dice: "Nos vemos en Caracas pronto. Gracias, muy bueno, nos vamos muy contentos".
Indignación en redes
El hecho generó el repudio de dirigentes opositores y de la misma población. "Chavismo es pedirle plata prestada a China porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo", criticó el experto en medios digitales Luis Carlos Díaz en Twitter.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.