Maduro dice que aerolíneas reprograman vuelos por el Mundial
El presidente Nicolás Maduro ratificó que la reducción de los vuelos a Venezuela obedece a una reprogramación de los vuelos internacionales desde Venezuela para cumplir con las demandas generadas por el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
En la víspera, el ministro de Petróleo y vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, dijo que el Mundial había afectado los vuelos en Venezuela y que no obedecía a situaciones internas.
“Algunas líneas aéreas de Europa han hecho una reprogramación de sus vuelos mientras pasa el Mundial de Fútbol y están reprogramando sus vuelos hacia Brasil mientras pasa el Mundial de Fútbol”, dijo Maduro.
“Están reorientando vuelos hacia Brasil dada la gran cantidad de hombres y mujeres que van a disfrutar el mejor Mundial de Fútbol que veremos a partir del 12 de junio en nuestra hermana Brasil, pero la prensa burguesa lo presenta como que esas líneas aéreas se están yendo de Venezuela”, agregó.
Sin embargo, el mandatario instó a todas las aerolíneas nacionales e internacionales a resolver los problemas y a que se siga fortaleciendo toda la red de vuelos nacionales e internacionales.
En los últimos meses aerolíneas como Alitalia decidió suspender de manera indefinida sus vuelos a Caracas, mientras Air Canada decidió abandonar sus operaciones en el país aduciendo motivos de seguridad.
La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) asegura que Venezuela le debe unos 4.000 millones de dólares a las aerolíneas internacionales por ventas en bolívares de 2013 y 2014 no convertidas a dólares.
Tomando el pulso
Lo + Leído
"Se han cometido, con mucho respeto, desde mi punto de vista, errores económicos, por ello hay problemas económicos y eso exacerba las contradicciones", dijo el mandatario en una visita a Ch
El costo de la vida aumentó 573,6 por ciento en un año, desde junio de 2015 a junio de 2016 la canasta básica subió 310.896,50, es decir, 20.7 salarios mínimos (Bs. 15.051,15).
El esquema cambiario representa el 5,51 % de las divisas, mientras que el otro 94,49 % sigue liquidándose en los otros dos mercados.