Sábado 14 de Noviembre de 2026

Maduro decreta alza de 30% del salario mínimo y bono de alimentación

NACIONALES
La totalidad del aumento integral del salario mínimo para 2016 es de Bs. 16.399. El salario aumenta a Bs. 9.649 más el cestaticket de Bs. 6.750.

El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento del salario mínimo de 30% a partir del 1 de noviembre.

En el caso de los tickets de alimentación, dijo que aumentarán 233%. El cálculo del bono de alimentación que pasará de 0.75UT a 1.5UT y se amplió a 22 a 30 días.

"He decidido modificar la base de cálculo del ticket de alimentación", dijo Maduro. 

El 1 de enero de 2015, el salario mínimo era de Bs 4.498 y el cesta ticket Bs. 2.027, para un total de Bs. 6.916.

La totalidad del aumento integral del salario mínimo para 2016 es de Bs. 16.399. El salario aumenta a Bs. 9.649 más el cestaticket de Bs. 6.750.

"Esto significa un aumento anual del 2015 del 137% del ingreso mínimo vital de los trabajadores", aseveró.

Anunció que todas las empresas de la administración pública y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) deben ajustar las tablas inmediatamente.

 

Lo + Leído

INVESTIGACIÓN

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy que acusó formalmente en los tribunales a tres jefes de organismos de seguridad durante la llamada IV República (1958-1999) a los que involucr

ANÁLISIS

Alejandro Rebolledo, abogado especialista en anti-lavado de dinero, afirma que no sólo se blanquea dinero en Venezuela, sino que “ya se conocen las redes de soborno, corrupción y lavado de dinero que

MARCAJE

La medida aplicará para los productos importados y producidos en Venezuela.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales