Los vuelos al exterior se han hundido cerca de un 80%
El director de la patronal de empresas turísticas, Julio Arnaldes, señaló que la disponibilidad de vuelos al extranjero se ha desplomado por la elevada inflación y el control de cambio que sufre Venezuela, por lo que está aislando al país del tráfico aéreo internacional.
“La disponibilidad de asientos en las aerolíneas internacionales bajó un 55% en 2014. En lo que va de año 2015, la caída ha sido de un 60%, como consecuencia de la deuda que el gobierno mantiene con las aerolíneas. Los vuelos al exterior se han hundido cerca de un 80% en estos últimos meses”, reseño el diario El Nacional.
Arnaldes explicó que en Venezuela el cambio en bolívares y divisa extranjera se permite solamente a través de organismos del Estado como (CENCOEX). Considero que para los ciudadanos esta restricción se burla parcialmente en el “mercado negro”, pero las aerolíneas internacionales no pueden recurrir a esa opción.
Por otra parte, Arnaldes, expresó que lo que ha hecho que las aerolíneas extranjeras hayan abandonado poco a poco el país, es la deuda acumulada de 3.700 millones de dólares con estas compañías de transporte que mantiene el Gobierno.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Mientras Sidor mantiene su capacidad de producción en 33%, Venezuela importa 6 mil toneladas de acero de República Dominicana, con el fin de suplir parte de la demanda nacional y de entregar una gran
Según la encuesta, el 32 por ciento afirma que la única salida que le queda a Venezuela es la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.
La ausencia de un objetivo de políticas públicas sumergió a Venezuela en la más profunda crisis económica, con la más alta inflación, severa escasez y recesión económica, en momentos de bajos ingresos






