Libro blanco muestra que el Petro es una moneda fiduciaria y de emisión limitada
El nuevo WhitePaper o el "libro blanco" de la moneda digital Petro, que relanzó recientemente el presidente Nicolás Maduro, establece que es una divisa fiduciaria, transable, que no se mina y que tendrá una emisión limitada.
"El Petro es una herramienta de intercambio financiero a nivel macro, meso y microeconómico, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital de los mismos en su equivalente en cualquier tipo de divisa o criptomoneda, facilitando las transacciones comerciales y financieras entre los interesados", señala el nuevo documento del Petro.
Según el documento, el valor del petro estará anclado al valor de la cesta venezolana de petróleo con un precio promedio de 60 dólares por barril.
Asimismo señala que el Petro será emitido en cantidades limitadas y hasta en un plazo de 10 años. Mientras que el 51 por ciento de los petros emitidos en la primera emisión quedarán bajo reserva y el 49 por ciento estará disponible para la venta al público.
El presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el diputado Rafael Guzmán, cuestionó la nueva moneda Petro y dijo que en Venezuela la única moneda de curso legal, es el bolívar.
"Es una emisión de espaldas a la legislación venezolana y por tanto ilegal (...) En Venezuela la única moneda de curso legal es el Bolívar. En los mercados internacionales el Petro es entendido como un financiamiento con garantía en las reservas de petróleo, y ahora con las reservas de oro, hierro y diamante", dijo Guzmán.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.