Martes 14 de Julio de 2026

León: Ataque de Maduro a Mendoza es una campaña política

POLÍTICA
“Atacar a Lorenzo Mendoza, quien representa una empresa con 90% de evaluación positiva por su contribución al país, no parece una buena idea”, expresó Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis dijo a través de su cuenta de Twitter que el  ataque del presidente Nicolás Maduro contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, por su conversación con Haussman, es fundamentalmente un acto de campaña política.

“Atacar a Lorenzo Mendoza, quien representa una empresa con 90% de evaluación positiva por su contribución al país, no parece una buena idea”, expresó.

Según León, en este momento, sería mucho más útil llamar a todo el sector privado a buscar soluciones conjuntas a los problemas que agobian.

Y es que para León, discutir sobre alternativas de financiamiento de multilaterales o países para ayudar a enfrentar la crisis económica de un país es lo usual.

“Discutir problemas del país y sus posibles soluciones no sólo es un derecho sino un deber de los venezolanos con posibilidad de aportar”, aseveró.

Sería prudente que en el medio de una crisis, “la estrategia adecuada de un gobierno sería la de informar, ajustar y buscar la participación de todos los sectores del país, no reforzar los controles que la originan”, concluyó.

Lo + Leído

EXTRAPESADO

La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

VENTA

El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales