Latam Airlines aceptó acuerdo de pago
Latam Airlines, grupo formado tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM aceptó la propuesta de pago presentada por el Gobierno de Venezuela, para saldar la deuda que mantiene y que a la fecha asciende a 148 millones de dólares.
Mediante un comunicado, la principal empresa de transporte aéreo de América Latina y décima a nivel mundial, explicó que la propuesta incluye un esquema fraccionado de abono a la deuda. AeroMéxico, Tame Ecuador, Avianca, Tiara Air, Insel Air y Aruba Airlines, ya firmaron acuerdos similares que incluían un abono inicial y pagos semestrales hasta saldar la deuda, en 2016.
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que a la fecha, el monto total adeudado a todo el sector es cercano a los 4 mil 200 millones de dólares, producto de las fallas en la liquidación de divisas internacionales.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e
El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".
La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria






