Largas colas en gasolineras de Reino Unido
Este fin de semana compras de pánico de combustible en el Reino Unido originaron un desabasto no visto en décadas.
El gobierno londinense estaría analizando el uso del ejército para calmar la falta de transportistas de combustible.
En redes sociales se mostraron imágenes de largas filas en las gasolineras de aquel país afectando 30% de todas las estaciones de servicio del gigante BP afectadas sin combustible.
“Uno de nuestros miembros recibió un contenedor a mediodía y al final de la tarde había desaparecido completamente”, dijo un gasolinero a la cadena de noticias de la BBC.
El diario The Sun relató cómo una asistente médica buscó hasta en cuatro gasolineras el combustible para su vehículo.
Unas 5 mil 500 gasolineras independientes de las 8 mil que tiene el Reino Unido, tenían muy poco combustible el domingo y resto “estaban casi sin nada”.
¿Por qué el desabasto?
El problema del desabasto se debe a la agudización de la falta de transportistas en el sector luego de vencer los permisos y no poder renovarlos en medio de la pandemia por Covid. Londres dejo ver que podría autorizar 10 mil 500 visas a migrantes que se coloquen en el segmento.
La falta de camioneros está afectando también la cría de aves de corral y se acusó a la filtración de un informe de gobierno donde se alertó de la escasez en gaseras debido a los pocos transportistas que están trabajando.
El temor de quedarse sin gasolina sacó a miles de ciudadanos a hacer largas filas a las distribuidoras de gasolina creando una crisis este fin de semana sin precedentes.
El miércoles se filtró la información, el fin de semana corrieron a surtirse, hoy están en desabasto en el Reino Unido.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Luego que el presidente Maduro le diera un ultimátum a los manifestantes de Chacao, el municipio se encuentra tomado por la Fuerza Armada.
El viernes entró en vigencia la nueva reconversión monetaria que elimina seis ceros al bolívar, una medida con la que el Banco Central busca simplificar los sistemas de pagos
Desde su detección en China en diciembre, el nuevo coronavirus ha dejado más de un millón de muertos en el mundo y ha golpeado duramente a la economía global