La OFAC se pronunció sólo a favor de seis equipos de la LVBP
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) autorizó a seis equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), a incorporar peloteros con contrato en la MLB y ligas menores, saltando las sanciones que afectaron a la LVBP.
La licencia vence en el 2021 se autoriza a Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara a reforzar sus rosters con jugadores con vínculos contractuales en el mejor béisbol del mundo.
La media que afectó la temporada de beisbol llegó luego del embargo económico que impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Gobierno de Venezuela, y que llevó a la Major League Baseball (MLB) desvincularse de Venezuela del acuerdo invernal y prohibió a sus agremiados (peloteros, técnicos y directivos) participar en la pelota profesional de Venezuela.
Una de las razones por las que la Ofac sancionó a la pelota venezolana es debido a su presunción de los nexos del Gobierno venezolano con la liga venezolana.
El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvpb), Giuseppe Palmisano, rechazó la decisión emitida por la Ofac que autoriza a jugadores de las Grandes Ligas jugar en Venezuela, con limitaciones en los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.
El acuerdo se produce nueve meses después de que el presidente Nicolás Maduro ampliara las opciones de financiamiento para las empresas locales
Castro fue presidente del Grupo Latinoamericana Progreso, propietario de los hoy extintos bancos Progreso, República y de Latinoamericana de Seguros, protagonistas junto al Banco Latino de la crisis b






