La hiperinflación retoma velocidad en medio de pandemia
Los precios se dispararon en abril y llevó a la inflación a 80%, según datos publicados por la Asamblea Nacional, lo que repuntó la hiperinflación en medio de la hiperinflación. El alza colocó la canasta alimentaria en 208 dólares.
Los rubros que presentaron un mayor incremento son salud con un alza de 162%; bebidas alcohólicas de 132%; vivienda de 112%; transporte 108% y alimentos 53%. El alza colocó la inflación interanual a abril a 4.210 por ciento; mientras que la acumulada se ubicó en 341%.
"Explotaron los precios en Abril para marcar 80% de inflación", señaló el diputado Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas.
El rubro de esparcimiento y servicios de comunicación quedaron en cero por ciento, debido a la inactividad de los sectores por la cuarentena.
El congreso realiza una medición de la inflación debido a los retrasos del Banco Central de Venezuela (BCV) de publicar la información.
Venezuela sufre hiperinflación desde hace años debido a una crisis económica que comenzó en 2014 por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional y que se ha ido agravando, aderezada por las turbulencias.
"La hiperinflación en Venezuela, a paso de vencedores. Una tragedia para las mayorías, no hay manera de salir ileso de un ciclo como este", escribió el economista de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros en su cuenta de Twitter.

Tomando el pulso
Lo + Leído
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.
Las ventas disminuyeron en un 78% debido a la caída del consumo en un 80%.
Conindustria propone un subsidio directo a la industria que permita ir desmontando el control de precios, la legalización del dólar paralelo y expuso cinco líneas estratégicas






