Kimberly-Clark demanda a Venezuela ante el Ciadi
La empresa estadounidense Kimberly-Clark acudió al Banco Mundial para solicitar el inicio de un procedimiento de arbitraje contra Venezuela, según una publicación en el sitio web del organismo.
El Centro Internacional de Arreglo de Indemnización de Inversiones, o CIADI, publicó la solicitud que formuló la compañía y que está pendiente de ser procesada, pero no ofreció más detalles ni las cantidades de dinero involucradas.
La compañía no respondió a una solicitud de comentarios.
En 2016, las autoridades venezolanas se hicieron cargo de una planta perteneciente al fabricante estadounidense de productos para el cuidado personal y la rebautizaron la "Planta Productiva Cacique Maracay", en honor a un líder indígena local que luchó contra el dominio colonial español en el siglo XVI.
Kimberly-Clark, que fabrica los pañales Huggies y los pañuelos desechables Kleenex, detuvo hace dos años sus operaciones venezolanas, tras dos décadas de funcionamiento ya que no pudo obtener materias primas, ni divisas y luchaba contra una alta inflación. Reuters
Tomando el pulso
Lo + Leído
La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod






