Domingo 13 de Septiembre de 2026

Junta directiva de PDVSA ad hoc cooperará con la justicia estadounidense

DENUNCIA
Citgo informó que cooperará con la justicia estadounidense "para salvaguardar los activos de Venezuela y determinar responsabilidad”

La nueva junta directiva de PDVSA ad hoc informó que está cooperando con la justicia estadounidense para determinar las responsabilidades en investigaciones que se siguen a los activos de la petrolera venezolana.

Esta semana, la junta petrolera de la filial petrolera Citgo, informó que Estados Unidos solicitó documentos e información para abrir una investigación sobre Venezuela por supuestos casos de sobornos.

En la red social Twitter, la nueva junta directiva de la corporación asignada por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, reconocido por más de medio centenar de países, publicó la citación del Departamento de Justicia (DOJ), así como la contratación de un abogado externo para “llevar a cabo una investigación exhaustiva”.

Citgo informó que cooperará con la justicia estadounidense "para salvaguardar los activos de Venezuela y determinar responsabilidad”.

La refinería venezolana con sede en Estados Unidos, ha sido afectada por las sanciones y los ejecutivos no pueden tener contacto con la empresa matriz para no afectar las investigaciones.

 

Lo + Leído

LÁCTEOS

A pesar de la regulación de leche a puerta de corral a Bs 5,50, productores se ven obligados a pagar hasta Bs. 16 más, informó la Asociación Nacional de Industriales de Quesos

POLÍTICA

El ex ministro de Planificación y Desarrollo y economista, Felipe Pérez Martí, dijo que el panorama económico para Venezuela será más perverso para cerrar el año, ya que se acentuará la escasez y la i

INDUSTRIAS

Representantes de empresas socialistas mostraron apoyo a propuesta de productividad

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales