Inflación acumulada hasta abril llegó a 92,8%
El país registró una inflación de 92,8 por ciento hasta abril, según datos de la Asamblea Nacional.
En febrero pasado, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, informó que ante el silencio del Banco Central de Venezuela, la AN había dispuesto del sistema Índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (Ipcan) para informar al país.
Hasta marzo, el indicador se había ubicado en 65,5 por ciento. Mientras que la inflación mensual de Abril de fue 16,5 por ciento; en marzo fue de 16,2%, 20, 1% la de febrero y 18,6% la de enero.De acuerdo con los cálculos del Fondo Monetario Internacional, la inflación de este año se ubicará en 720% y la economía se contraerá un 7,4%. Para 2018, el FMI estima un retroceso de 4,1% en la economía y que la inflación se ubique en casi 2.000%. El desempleo, ubicado en 21,2% cerrará 2017 en 25,3%, según el fondo.

Tomando el pulso
Lo + Leído
Pdvsa tiene la obligación contractual de suministrar 1.495 millones de bdp a sus clientes, pero solo cuenta con 694.000 bdp para exportar.
Este martes, durante la movilización estudiantil que pretendía llegar al Ministerio de Interior y Justicia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, invitó al pueblo a conformar los comités en def
El 2015 está marcado por el calendario electoral.






