Industria farmacéutica sin órdenes para reducir portafolio
El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, dijo que no han recibido órdenes del Estado para reducir el portafolio de productos, aunque la situación económica obligó a la industria a reducir la producción.
“Eso va enfocado en la producción de productos esenciales, todos los productos son importantes, pero hasta ahora no se ha escuchado eso como directriz por parte del Estado”, explicó en una entrevista ofrecida a Unión Radio.
“Siempre y cuando nosotros tengamos la materia prima y los materiales para producir, para los tratamientos de uso crónico, si tenemos los productos se garantizan los tratamientos y hasta el día de hoy ha estado funcionando”, puntualizó López.
El directivo gremial informó que actualmente se encuentran trabajando con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio para garantizar el abastecimiento de medicamento.
“Estamos enfocados en los productos cardiovasculares, anti-convulsionantes, metabólicos y hormonas para enfermedades específicas, básicamente son productos para tratamientos crónicos, actualmente estamos haciendo un plan con el Ministerio de Salud y dentro de las capacidades de la Cifar tenemos capacidad de producir todos los medicamentos esenciales y son más de 14 plantas con esa capacidad de producción”, precisó.
López recordó que los anticonceptivos son productos importados y que “siempre se ha estado importando, pero las compras nerviosas ha generado que estos perduren en los anaqueles por poco tiempo”.
Para finalizar el presidente de Cifar expresó que actualmente no han recibido órdenes del Estado para reducir el portafolio de productos, pero la situación actual ha obligado a las empresas a reducir la producción. “Eso va enfocado en la producción de productos esenciales, todos los productos son importantes, pero hasta ahora no se ha escuchado eso como directriz por parte del Estado”, precisó.
“Siempre y cuando nosotros tengamos la materia prima y los materiales para producir, para los tratamientos de uso crónico, si tenemos los productos se garantizan los tratamientos y hasta el día de hoy ha estado funcionando”, puntualizó López.
Tomando el pulso
Lo + Leído
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Un Airbus A320 de la línea aérea Germanwings se estrelló en el sur de los Alpes franceses.
La dirigente de la organización política Alternativa 1 cuestionó que la mayoría de candidatos de la coalición opositora sean escogidos por acuerdos de partidos y no de manera popular.