IATA dejará Venezuela por deterioro de la situación social y económica
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) cerrará a partir de enero su oficina en Caracas ante la inestabilidad política y el deterioro de la situación social y económica en el país, anunció este martes la organización.
El vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, explicó a los medios que el cierre se producirá el 31 de enero a raíz del la inestabilidad en el país, "que tiene un impacto en la comunidad empresarial".
Por esta situación solo 6 aerolíneas de la IATA siguen operando en Venezuela frente a los 24 que había en el país en 2014.
Según Cerdá, el tráfico internacional ha descendido 65% desde 2013 y más del 69% de los vuelos de las aerolíneas miembros de la IATA han sido cancelados.
A esto se suma que el gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue bloqueando la repatriación de 3.800 millones de dólares de fondos de la industria, recalcó Cerdá.
La IATA, que no tiene grandes esperanzas de mejora en Venezuela, operará a partir de febrero desde Panamá para apoyar a las aerolíneas que permanecen en Venezuela, la industria aérea más amplia y a los viajeros venezolanos.
Mientras, las operaciones cubanas que previamente se gestionaron desde Caracas, se trasladarán a la oficina de la IATA en Miami (EEUU), responsable de las relaciones con el Caribe. EFE
Tomando el pulso
Lo + Leído
La guayanesa disputó su quinta final de campeonato mundial de manera consecutiva
El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.
Las causas por las cuales se presenta este problema van desde la acumulación de más genes hereditarios, la contaminación, los efectos de los rayos UV, hasta la mala alimentación






