IASA exige $150 diarios a venezolanos que viajen a Aruba
El Instituto de Alarma y Seguridad de Aruba (IASA) informó en un comunicado que los pasajeros venezolanos que deseen viajar a la isla deberán disponer de 150 dólares por día.
“Los viajeros tendrán que presentar la cantidad en inmigración para probar que disponen de recursos para el pago de los gastos de estadía en el lugar”, indicó el gobierno de Aruba en un comunicado.
“Si un visitante/turista venezolano que viaje por 5 días y tiene una reservación en un hotel debe probar que posee $ 750”, señaló el comunicado.
El Instituto de Alarma y Seguridad del país caribeño aseguró que la medida está vigente para todas las nacionalidades, incluida la venezolana.
“El IASA/Inmigración seguirá aplicando las cantidades que son vigentes para todas las nacionalidades (también Venezolanos), reiteró el comunicado de la institución.
“Conectando las cantidades a la cantidad de días concedidos por el gobierno venezolano no corresponden con los requerimientos del IASA/Inmigración”, acotó la misiva.
El comunicado adjunta una tabla con la información, días y cantidades requeridas:
Adicionalmente la Oficina de Turismo de Aruba quiso aclarar que los 10 dólares americanos correspondientes al pago del impuesto Levy, es un impuesto que se ha cobrado desde 2012 a todas las aerolíneas que viajan a Aruba y está incluido en el costo total del boleto de avión.
Las aerolíneas venezolanas al no poder acceder a sus divisas, debido al control de cambio que existe en el país, decidieron cobrar en efectivo al pasajero a la hora del desembarque en Aruba.
El impuesto de salida de Aruba es de 34.25 dólares y se cancela directamente en el counter de la aerolínea a la hora del registro del vuelo.
Se le recomienda llevar al pasajero el monto exacto para agilizar el proceso de chequeo en el aeropuerto.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Ministerio de Salud agregó que más de 1,8 millones de anticonceptivos fueron entregados a las farmacias.
La delicadeza y los finos detalles que caracterizan a la alta costura, son interpretados en una obra maestra de notas exquisitas; creando un perfume único e inimitable
La constructora surcoreana dijo en una presentación ante el regulador que el contrato duraría aproximadamente 47 meses, pero aseguró que aún falta fijar la fecha.