Sábado 04 de Abril de 2026

Hiperinflación: Índice Nacional de Precios de enero fue de 64,5%

ECONOMÍA
Los alimentos y bebidas registran una inflación ubicada en un 91,8%, los medicamentos un 117,3% y el transporte un 115,5%

La inflación de enero alcanzó 64,5%, impulsada por la aceleración del uso del petro, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional bajo la directiva de Juan Guaidó.

"El experimento del PETRO y su uso través del sistema bio-pago disparó el tipo de cambio y los precios. Mal comienzo de año para el bolsillo del venezolano", dijo el diputado Ángel Alvarado.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina, presidente de la comisión de Finanzas dijo que los alimentos y bebidas registran una inflación ubicada en un 91,8%, los medicamentos un 117,3% y el transporte un 115,5%.

"Es muy duro para las madres venezolanas ver anaqueles llenos con productos, pero con los precios elevados o en divisas. Los rubros como los alimentos, el transporte y los medicamentos han sido los más afectados por la inflación en el último mes”, agregó Marquina.

 

Lo + Leído

PETRÓLEO

El precio del barril venezolano cerró este viernes en $ 45,87 dólares por barril, experimentando una baja al perder $ 2,2 dólares, en comparación con los 47,89 dólares que cotizó la semana anterior, i

ENTREVISTA

El historiador Ángel Soto explica cómo Chile logró posicionarse como un referente latinoamericano a nivel político y económico.

MERCADOS

La producción de petróleo del país cayó a un mínimo de 28 años en octubre a medida que la estatal PDVSA batallaba para recolectar fondos que le permitieran perforar pozos, mantener yacimientos y hacer

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales