Hiperinflación: Índice Nacional de Precios de enero fue de 64,5%
La inflación de enero alcanzó 64,5%, impulsada por la aceleración del uso del petro, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional bajo la directiva de Juan Guaidó.
"El experimento del PETRO y su uso través del sistema bio-pago disparó el tipo de cambio y los precios. Mal comienzo de año para el bolsillo del venezolano", dijo el diputado Ángel Alvarado.
Por su parte, el diputado Alfonso Marquina, presidente de la comisión de Finanzas dijo que los alimentos y bebidas registran una inflación ubicada en un 91,8%, los medicamentos un 117,3% y el transporte un 115,5%.
"Es muy duro para las madres venezolanas ver anaqueles llenos con productos, pero con los precios elevados o en divisas. Los rubros como los alimentos, el transporte y los medicamentos han sido los más afectados por la inflación en el último mes”, agregó Marquina.

Tomando el pulso
Lo + Leído
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este martes en Bs. 197.7574 por dólar con una disminución de -1,0864% a la tasa de la jornada anterior (Bs. 199,9295) lo que se traduce en Bs.
La trasnacional de servicios financieros considera que las posibles reformas vía Habilitante no solventarán el problema económico
El cuerpo de baile del recinto se presentará con las piezas Pas de Deux Cisne Negro, La Luna y Lecuona, entre otras, el próximo 25 de abril para festejar el cumpleaños.






