Hildegard Rondón de Sansó acusó a Exxon Mobil de caperucita holandesa
La exasesora legal de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Hildegard Rondón de Sansó acusó a la petrolera estadounidense Exxon Mobil de "caperucita holandesa" al registrar su inversión en Venezuela como holandesa cuando sus origen es Estados Unidos.
La exfuncionaria y suegra del zar petrolero Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, reiteró sus críticas contra la transnacional petrolera por la demanda que introdujo contra PDVSA hace 10 años, luego de una ola de nacionalizaciones en el sector que afectó a sus activos.
Rondón de Sansó cuestionó la opacidad de la Procuraduría General de la República que no da mayor información sobre los casos que están pendientes en el CIADI y en otras instancias internacionales.
“Es muy difícil que la Procuraduría General de la República y los bufetes informen de los casos que están pendientes ante organismos arbitrales como el CIADI, pero indudablemente que se trata de muchos: de 10 a 15 en el sector petrolero, que son importantísimos por la suma a la cual se llega; y la situación es mayor en materia de minas porque los cantidades son más onerosas que en el área petrolera”, dijo Rondón de Sansó durante su ponencia en el foro “Presente y Futuro de la Industria Petrolera venezolana” que organizó la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.
La abogada cuestionó que Venezuela tenga que acudir ante el CIADI, cuando hay otras instancias a la que se pueden acudir
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.