Domingo 17 de Noviembre de 2024

Goodyear anuncia cese forzado de operaciones, trabajadores denuncian que no recibieron pagos

EMPRESAS
La empresa informó que cumplió con la totalidad del pago de las prestaciones y beneficios, además entregará 10 cauchos por trabajador

La empresa Goodyear Venezuela (GdV) anunció que fue forzada a cesar sus operaciones en su planta en Valencia, sin precisar más detalles del cierre.

 "GdV confirma que ha cumplido con la totalidad del pago de las prestaciones sociales, los salarios, bonos y beneficios que le corresponden a sus trabajadores y además ha decidido otorgar a estos un pago adicional extraordinario que será cancelado en los próximos días y diez cauchos de la empresa para cada uno de los trabajadores", dijo la empresa en un comunicado.

La empresa agregó que los trabajadores deben ponerse en contacto con el sindicato para la entrega de los cauchos. Se prevé entregar 10 unidades a cada trabajador.

"A partir del día de hoy nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas Goodyear (Goodyear/Kelly) en Venezuela. El último código (DOT) autorizado con la marca Goodyear es el número 4718", dijo la empresa.en un comunicado.

Sin embargo, los trabajadores no han recibido ningún pago, según declaró el dirigente sindical Luis Lovera, en entrevista a Globovisión.  En el comunicado se mencionan pagos de algunos beneficios, que dijo no se han honrado como los pasivos laborales y el ofrecimiento de 10 cauchos por empleado.

"Nos enteramos por un papel que fue colocado por un asesor externo en vigilancia, y todos los trabajadores veníamos a nuestro primer turno y al ver la notificación externa nos cayó por sorpresa porque no teníamos indicios de que esto podría suceder", dijo Lovera.

La planta tiene una capacidad instalada para fabricar 10.500 cauchos, pero en los últimos meses la producción cayó a un 20 por ciento, dijo el trabajador.

"De los inventarios de materia prima tenemos conocimiento que si hay en muchos rubros", explicó tras aclarar que sólo tenían problemas con un suministro de un material.

"Esto es un balde de agua fría para 1.069 trabajadores que estamos prácticamente tirados a la calle, esperamos que se solucione", dijo.

Lo + Leído

DENUNCIA

Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.

MEDIDA

Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.

INVESTIGACIÓN

El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales