Gobierno no enfrentará la hiperinflación: Consecomercio
El gobierno del presidente Nicolás Maduro no está al servicio de enfrentar las causas de la hiperinflación, del desabastecimiento de alimentos y medicinas, como de insumos y de materias primas para la industria y la producción primaria, sino de imponer su control político y social, indicó el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).
Las causas reales de la depresión económica en Venezuela obedecen a que la producción industrial interna ya ha cesado sus operaciones por razones contractuales, la escasez de insumos o materias primas, y las importaciones gubernamentales no se hicieron oportuna y debidamente, especialmente para garantizar una oferta acorde con la demanda.
Según Consecomercio, lo que ha sucedido durante las últimas semanas con la expansión de la liquidez monetaria y la reciente decisión de eliminar el billete de 100 bolívares, y obligar a millones de ciudadanos de la tercera edad a canjear modestas pensiones por billetes de menor denominación, se traduce en un aparente sin sentido.
Esta situación configura un hecho que afecta, por igual, a venezolanos indefensos, al comercio y los servicios y los ciudadanos no bancarizados, es decir, a los que integran el estamento popular y a los trabajadores agrícolas, pecuarios y del medio rural en general.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La eliminación de la norma permitirá "darle créditos a aquellos que apenas empiezan camino de emprendimiento económico", dijo Maduro.
La agencia prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en 1 millón de barriles diarios (b/d) a 93,5 millones b/d en 2015, eso después de tocar su mínimo en cinco años en el segundo trimestre de 2
El Banco Central de Venezuela informó el cálculo del Sistema Marginal de Divisas, para este viernes 6 de marzo. El dólar paralelo, por su parte, cierra en 272,45 bolívares por cada dólar.