Lunes 06 de Abril de 2026

Gobierno firmará decretos para congelar precios y pidió apoyo

ANUNCIO
“Para congelar los precios necesito el pueblo obrero en la calle (…) Si ustedes me exigen, yo tengo que exigirles a ustedes que estén en la calle”, dijo Maduro en la concentración del 1 de mayo.

El presidente Nicolás Maduro manifestó su disposición de firmar decretos para congelar los precios de productos y servicios, pero solicitó a cambio que la clase obrera se mantenga en la calle para hacerlos cumplir.

“Para congelar los precios necesito el pueblo obrero en la calle (…) Si ustedes me exigen, yo tengo que exigirles a ustedes que estén en la calle”, dijo Maduro en la concentración del 1 de mayo, sin ofrecer más detalles.

Mientras Maduro hizo el anuncio en otras zonas de Caracas, manifestantes opositores fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

Expresó que, “necesitamos construir un poder superior para derrotar todos los caminos donde la burguesía le impone al pueblo todos sus esquemas de guerra económica (…) y lograr que los bienes y servicios lleguen al pueblo a través de los Clap, en calidad y precio justo”.

Destacó que mientras el país llega al objetivo final de gobernar una economía completa en todas sus fases, el pueblo debe defender la estabilidad, el salario, el cesta ticket y las pensiones.

“¡A detener a los especuladores en la calle! porque yo le echo un camión todos los días y necesito que ustedes me apoyen en la calle, que los sindicatos y federaciones se tiren para la calle”, refirió.

Lo + Leído

ANÁLISIS

Pdvsa tiene la obligación contractual de suministrar 1.495 millones de bdp a sus clientes, pero solo cuenta con 694.000 bdp para exportar.

CONFLICTO

Este martes, durante la movilización estudiantil que pretendía llegar al Ministerio de Interior y Justicia, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, invitó al pueblo a conformar los comités en def

ANÁLISIS

El 2015 está marcado por el calendario electoral.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales