Viernes 02 de Diciembre de 2022

Gobierno destina 80 millones de dólares para remodelar el Hotel Alba

INVERSIÓN
El Ejecutivo Nacional aprobó 80 millones de dólares para la recuperación integral, remodelación y ampliación de los servicios del Hotel Alba Caracas, ubicado en la capital de la República, informó este domingo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

El Ejecutivo Nacional aprobó 80 millones de dólares para la recuperación integral, remodelación y ampliación de los servicios del Hotel Alba Caracas, ubicado en la capital de la República, informó este domingo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

Durante su participación en la ExpoAragua Potencia 2014, en Maracay, explicó que los recursos fueron aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de una línea de crédito especial por Bandes en bolívares y dólares para la recuperación integral del Hotel Alba Caracas.

"Ya habíamos comenzado a intervenir algunos pisos de la torre sur del Alba Caracas y con este préstamo, aprobado por el presidente Maduro, se podrá avanzar en la rehabilitación de ambas torres y en la modernización de las instalaciones", precisó.

El proyecto contempla desde el diseño hasta la ingeniería de detalle. Entre las mejoras a realizar se encuentran la modernización del sistema contra incendio y de la red de telefonía y datos, así como los servicios de atención al huésped, gestión de reservas y disponibilidad para sistemas internacionales de reservas, además del perfeccionamiento del sistema de seguridad integral.

La inversión también incluye la rehabilitación integral de las dos torres de habitaciones, los salones, la piscina, el lobby, los pasillos, las áreas de servicios, las instalaciones sanitarias y las instalaciones eléctricas.

El titular de Turismo indicó que la remodelación del Alba Caracas forma parte de un plan de recuperación hotelera, que adelanta el Ejecutivo Nacional, y que busca lograr la meta de incorporar 70.000 plazas camas para el 2026. Estiman cumplir un porcentaje importante de esa meta para 2019, cuando se cumple el primer período de mandato del presidente Maduro.

"Tenemos zonas priorizadas para la construcción de hoteles, por su gran importancia turística, como es el caso de los estados Nueva Esparta y Falcón, específicamente en la Península de Paraguaná y en las poblaciones aledañas al Parque Nacional Morrocoy", refirió.

Sobre la ExpoAragua Potencia, Izarra destacó la importancia de este tipo de eventos que promueven las potencialidades productivas del país, entre ellos las del sector turístico, decretado como uno de los 11 motores para diversificar y desarrollar la economía productiva, y superar el rentismo petrolero. AVN.

Lo + Leído

DIVISAS

El dólar del llamado mercado negro rompio la barrera de los 200 bolívares, según los portales web.

CAMINATA

La caminata llamada "La Meta es Rosada" tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar los programas de prevención del cáncer de mama. La jornada será el 8 de marzo.

MEDIDAS

Ejecutivo introdujo solicitud de Ley para promulgar por decreto

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales