Gobierno define nuevo subsidio eléctrico
El Gobierno trabaja en un nuevo esquema tarifario de electricidad, dijo el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
“Todavía no tiene las reducciones específicas porque las vamos a presentar la próxima semana", dijo el funcionario.
Chacón fue enfático al decir que “no hay aumento de la tarifa porque lo que estamos reduciendo es el 80% de subsidio en algunos sectores”.
Explicó que cuando se habla de tarifa es costo más utilidad, negando que esta última en Venezuela no la hay “ni siquiera cubrimos el costo”. Insistió que lo que se aplicará es una reducción de subsidio no un aumento tarifario, haciendo la salvedad que no todos pagarán más.
En este sentido, describió que los técnicos de Corpoelec hicieron una redistribución en Venezuela basándose en 5 regiones, temperatura promedio – Consumo promedio “mientras más alta la temperatura más alta la demanda y consumo promedio porque nosotros estamos muy lejos de tener un consumo racional”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Maduro dijo que tienes pruebas "de cómo el Comando Sur ha colocado funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela a dirigir el plan buitre de sabotaje para la economía de violencia"
Las naranjas del Estado Carabobo y el chocolate venezolano son ampliamente conocidos y valorados dentro y fuera de nuestro país.
El presidente griego, Alexis Tsipras, envió una carta solicitando 50.000 millones de euros, tercer programa de ayuda financiera al mecanismo europeo de rescate (Mede).






