Gobierno condena con los Clap a millones de venezolanos: Consecomercio
Para las Cámaras de Comercio y las Asociaciones mixtas de Comercio y Producción afiliadas al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) en todo el país, el contenido del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica demuestra que el Gobierno no cree en la llamada Emergencia Económica, porque, de hacerlo, se estaría ocupando de atacar sus causas, indistintamente del costo político que le implicaría asumir semejante acto de seria responsabilidad gubernamental.
"El máximo organismo gremial del sector terciario y sus afiliados considera que al Ejecutivo le basta con crear sus Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y condenar a 30 millones de consumidores a sobrevivir en una economía de guerra, sin que el país, afortunadamente, haya pasado –o esté pasando- por una guerra", dijo el gremio en un comunicado.
Consecomercio dijo que el decreto en nada garantiza que a la vuelta de los 60 días, la economía venezolana habrá superado uno sólo de los obstáculos que enfrenta. Ni la empresa privada estará en mejores condiciones para producir bienes y servicios.
El 0bservatorio Venezolano de la Conflictividad Social acaba de informar que en lo que va del 2016, en el país se han producido 350 actos violentos por falta de comida. Además, que los ciudadanos que hacen largas colas y por muchas horas, al no encontrar los alimentos que necesitan llevar a sus hogares, están pasando de la impotencia a la violencia, porque, sencillamente, están perdiendo la paciencia.
Lea el comunicado completo en el siguiente link
Tomando el pulso
Lo + Leído
La medida entrará en vigencia en enero de 2017 y será renovable por seis meses
De acuerdo a los datos tomados por el diario británico The Economist, un Big Mac en Venezuela cuesta 75 bolívares, al cambio 6,82 dólares si se calcula a la tasa Sicad I de 11 bolívares por dólar
Un Airbus A320 de la línea aérea Germanwings se estrelló en el sur de los Alpes franceses.