Gobierno busca pagar deuda en divisas del sector salud
El ministro de salud, Henry Ventura, informó este lunes que se reunirá con la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para discutir la deuda que se mantiene con el sector farmacéutico para tratar de cancelarla.
Indicó Ventura que están consientes de los medicamentos que necesita la población y están en fallas.
Se reunirá también con el Ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, para tratar el déficit de las empresas a las cuáles se le liberarán los dólares para la adquisición de medicinas necesarias.
Señaló que le dirán a las empresas con dólares a Bs. 6,30 “que traigan los medicamentos que realmente hagan falta y que esté consumiendo la población venezolana y no la medicina que les esté generando ganancias”.
“Cuantas mujeres consumen anticonceptivos en este país, bueno, si las mujeres entre 16 y 59 años son aproximadamente 8 millones, cuanto de esos millones están consumiendo anticonceptivos, una política de acceso y tenemos que garantizarle el medicamento”, dijo el ministro de salud.
Señaló Ventura que “no solo son los medicamentos, sino también estamos reunidos con las empresas que traen importaciones de laboratorios, materiales odontológicos, para darle respuesta a la población que en estos momentos esta angustiada”.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La puesta en marcha de esta planta, con una capacidad de 30 mil barriles por día, permitirá a la empresa mixta el acondicionamiento del crudo para su colocación en los mercados
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod






