Martes 14 de Julio de 2026

Gaceta oficializa la fusión de seis ministerios

GACETA
En el decreto presidencial 1.213 se lee que los despachos tienen 15 días hábiles para adecuar los proyectos de los seis ministerios que fueron fusionados por Maduro en una serie de medidas que calificó como el "sacudón".

La fusión de seis ministerios del gabinete del presidente Nicolás Maduro aparecen publicados este jueves en la Gaceta Oficial número 40.489. En total, de seis ministerios ahora quedaron tres.

En el decreto presidencial 1.213 se lee que estos despachos tienen un plazo de 15 días hábiles para adecuar los proyectos de los seis ministerios que fueron fusionados por Maduro en una serie de medidas que calificó como el "sacudón". En el mismo decreto también se oficializa el nombre del ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas del despacho dirigido por Haiman el Troudi.

Maduro tendrá 30 días hábiles para evaluar y aprobar la fusión de los despachos.

Dentro de los nuevos ministerios que nacieron se encuentran:

- Ministerio de Juventud y Deporte, que surgió de la unión de los despachos de Juventud y Deporte.

- Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, nacido de las carteras de Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología.

- Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo que surgió de la unión de los ministerios de Vivienda y de Ambiente.

Lo + Leído

PERMUTA

Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.

MERCADO

Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod

VENTA

El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales