Martes 16 de Diciembre de 2025

Gaceta oficial anuncia la creación de “áreas vitales de viviendas”

VIVIENDA
12 zonas ubicadas en Barquisimeto, estado Lara, y será el Órgano Superior del Sistema de Nacional de Vivienda y Hábitat el encargado de establecer el marco regulatorio.

En Gaceta Oficial N 40.753, de fecha jueves 24 de septiembre, salió publicada la creación del área vital de viviendas y residencias (Avivir),  que consigna una superficie de 3,23 hectáreas para la construcción de viviendas en Lara.

Por el momento, será 12 zonas ubicadas en Barquisimeto, y será el Órgano Superior del Sistema de Nacional de Vivienda y Hábitat el encargado de establecer el marco regulatorio para este organismo.

Mediante el decreto presidencial Número 2.027 se especifica que la construcción de estas viviendas es de carácter urgente y estará vigente a partir de su publicación. 

Lo + Leído

ECONOMÍA

En enero de 1996, se registró una mortandad masiva de origen dudoso que acabó con el 90 % de los corales y los invertebrados bentónicos y apenas se estaba recuperando del desastre para la época

INFLACIÓN

Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de Bs. 1.367,00 a Bs. 1.411,00, 44,00 bolívares más, 3,2%. El jabón azul, de Bs. 18,33 a Bs.

ECONOMÍA

Analistas afirman que las investigaciones de corrupción del caso Petrobras han brindado confianza hacia el mercado internacional, así como han debilitado al partido oficialista PT.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales