Domingo 14 de Diciembre de 2025

Fundación Los Roques deberá desalojar el archipielago

ONG
La medida fue ratifica por el gobierno nacional. Los científicos tienen hasta el primero de octubre para desalojar todos los equipos, de lo contrario pasarán a ser patrimonio de la Fundación de Investigaciones Marítimas Francisco de Miranda, creada por el gobierno hace un año, que ocupará de forma inmediata las bienhechurías existentes en la isla Dos Mosquises.

El gobierno nacional insiste en la medida. La Fundación Científica Los Roques, ONG con más de 53 años realizando investigaciones biológicas en el archipiélago Los Roques, debe hacer sus maletas y desalojar la isla.

La medida fue ratificada a través de un oficio con fecha 14 de agosto firmado por el almirante Gilberto Pinto, jefe de gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, en donde se les comunicó que no procede la reconsideración legal que interpusieron para hacerle frente a su desalojo. Los científicos deberán retirarse antes del primero de octubre.

El gobierno pide a la fundación cumplir con la desocupación y para eso contarán con una embarcación de la Armada Bolivariana. La estación biológica instalada en el archipiélago posee bombas de agua, equipos de submarinismo, lanchas, tanques, equipamiento para nuestros de laboratorio, plantas eléctricas, sistemas de paneles solares y equipos de radio.

La decisión de su desalojo tomó por sorpresa a los científicos. En Gaceta Oficial número 40433 establece que deben retirar los laboratorios y los equipos antes del primero de octubre o esos bienes pasarán a ser patrimonio del territorio insular y de la Fundación de Investigaciones Marítimas Francisco de Miranda, creada por el gobierno hace un año, que ocupará de forma inmediata las bienhechurías existentes en la isla Dos Mosquises.

Esta fundación trabaja desde 1967 y es pionera en estudios sobre cultivo de moluscos, ictiología y conservación de tortugas marinas.

Lo + Leído

RESPONSABILIDAD

Esta iniciativa de innovación en educación prepara a los docentes de las diferentes escuelas, para que fomenten la importancia de los valores, los hábitos de vida saludables y la toma de decisiones re

PARALIZACIÓN

El personal de “Empresas Polar” recurre a diario a su red social twitter para informar las nuevas acciones presentes en el respaldo a las distintas plantas paralizadas de esa corporación por falta de

DIVISAS

La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza dijo que queda pendiente el pago de la deuda con los proveedores de materia prima que alcanza los 217 millones de dólares y 200 días de espera.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales