Frontera colombo venezolana se pacificará cuando quiten controles
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) planteó que la frontera colombo venezolana se pacificará y volverá a su dinamismo económico, cuando en Venezuela desaparezcan los controles de precio y de cambio.
Para el máximo organismo gremial del sector terciario, en la frontera urgen soluciones y decisiones que hagan posible el desarrollo económico integral. A su juicio, es la única manera de evitar que los habitantes y quienes participen en el intercambio comercial continúen viviendo las situaciones adversas del presente, y que además se hagan rutinarias, con efectos desfavorables en el sistema de vida y del trabajo productivo de la zona.
Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio señaló que atacando las causas, se pueden evitar los problemas y reactivar una de las fronteras económicamente más dinámica del Continente, para beneficiar a su población y por supuesto la economía nacional.
Acotó que respetan institucionalmente los argumentos que haya utilizado el Gobierno para justificar las razones que lo llevaron a dictar un "Estado de Excepción" en ciertas zonas del Estado Táchira.
Sin embargo, estimó, Ramos, que mientras persistan las diferencias cambiarias entre Venezuela y Colombia, el comercio ilegal alrededor de la exportación de gasolina, no será posible evitar la posibilidad de que se vuelva a repetir casos como el de ahora.
Adicionalmente el gremio empresarial, hizo un llamado a las autoridades para que los estados fronterizos no continúen siendo afectados por las decisiones de redireccionamiento de los despachos de alimentos, productos para la higiene personal y familiar.
En breve más información...
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Ministerio de Salud agregó que más de 1,8 millones de anticonceptivos fueron entregados a las farmacias.
La delicadeza y los finos detalles que caracterizan a la alta costura, son interpretados en una obra maestra de notas exquisitas; creando un perfume único e inimitable
La constructora surcoreana dijo en una presentación ante el regulador que el contrato duraría aproximadamente 47 meses, pero aseguró que aún falta fijar la fecha.