FMI: No podemos opinar sobre calidad de datos económicos de Venezuela
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que no ha podido hacer una evaluación completa de los datos económicos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV).
"No podemos ofrecer una opinión sobre la calidad de los datos, ya que no hemos tenido la oportunidad de hacer una evaluación completa en ausencia de contactos con las autoridades", dijo el portavoz del FMI.
El Fondo Monetario Internacional suspendió en enero su trabajo con Venezuela sobre cifras económicas debido a las interrogantes sobre el reconocimiento del gobierno del país.
El portavoz del FMI dijo a Reuters que el Banco Central de Venezuela publicó este martes por su cuenta cifras del producto interno bruto y de inflación y que no se debió a la presión del prestamista multilateral, que tiene su sede en Washington.
Nicolás Maduro ha descalificado repetidamente al FMI como un agente del colonialismo estadounidense y critica rutinariamente a la institución por promover programas de austeridad severos en países en desarrollo.
El portavoz del FMI dijo que el fondo no podía evaluar completamente la calidad de los datos publicados este martes, que mostraron una contracción económica del 22,5% en el tercer trimestre de 2018, en comparación con el mismo período en 2017.
El FMI había emitido hace un año una "declaración de censura" contra Venezuela por no informar datos económicos oportunos y precisos, como el producto interno bruto y la inflación.
La medida fue una advertencia a Caracas de que se le podría prohibir votar sobre las políticas del FMI y, finalmente, expulsarla, a menos que reanudara la notificación oportuna y precisa de sus datos económicos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañado
Los acusados, Francisco Márquez (30) y Gabriel San Miguel (24), son militantes de Voluntad Popular.
La macro empresa brasilera Recofarma, productora del concentrado de la Coca Cola, apuesta por la inversión en el país porque tiene el músculo para esperar los pagos en divisas.






