Lunes 06 de Abril de 2026

FMI: China ha impactado en la ralentización de la economía global

ECONOMÍA
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, dijo que la economía global desde hace meses tiene una tendencia a la baja no sólo por los problemas del goghante asiático, sino por y seguido por el previsto inicio del ajuste monetario en EE.UU. y Reino Unido.

Los riesgos para la economía global se han acrecentado en los últimos meses, especialmente por la ralentización percibida en China y seguido por el previsto inicio del ajuste monetario en EE.UU. y Reino Unido, aseguró hoy Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Los riesgos a la baja son mayores que antes", indicó Lagarde en una conferencia sobre los objetivos de desarrollo sostenibles planteados por las Naciones Unidas, al comentar el estado de la economía global y la reciente ralentización de China como un factor importante.

Además del gigante asiático, que registró un complicado mes de agosto con episodios de notable volatilidad financiera y cuyas autoridades sorprendieron con una devaluación del yuan, la directora del Fondo señaló que es "probable" que la inminente alza de tipos de interés en EE.UU. y el Reino Unido también genere "turbulencias".

Por otro lado, remarcó que otra de las preocupaciones del organismo es la creciente desigualdad de ingresos.

"Si queremos contar un crecimiento sostenible, una menor desigualdad es mucho mejor", agregó.

El FMI presentará en su próxima asamblea anual, que se celebrará en Lima (Perú) del 6 al 11 de octubre, sus nuevas previsiones de crecimiento económico global.

En sus cálculos de julio, el Fondo pronosticó una expansión económica mundial del 3,3 % para 2015 y de 3,8 % para 2016.

Fuente: EFE.

Lo + Leído

ECONOMÍA

El presidente del Fedecámaras, afirmó que "es difícil predecir cuánto es la pérdida total en dólares, pero se estima que sean de -1 o -2 puntos del crecimiento en el país".

COMUNICADO

Avior emitió un comunicado la tarde de este martes, donde explica que el cobro de $ 10 en efectivo que se le está pidiendo a los pasajeros durante el proceso de desembarque del avión, es exigido por e

ECONOMÍA

La retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera semanal, es uno de los principales tributos fiscales y parafiscales que impactan más la producción, según una encuesta de Conindustria

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales