Fiscalía de Estados Unidos acusa a Gorrín de conspiración por supuesto lavado de dinero
La fiscalía de Estados Unidos acusó al empresario venezolano Raúl Gorrín de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero", según lo dio a conocer la Corte del Distrito Sur del Estado La Florida.
También lo acusó de “conspiración para cometer lavado de dinero” y por “lavado de instrumentos monetarios”, con penas que varían entre 5 a 20 años de prisión.
Gorrín sería uno de los mencionados por Alejandro Andrade, quien fue Tesorero de la República de Venezuela. Gorrín, Andrade y sus socios crearon una estructura cambiaría mediante la que la República compraba bonos en moneda extranjera y éstos los vendían en mercados paralelos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.