Jueves 18 de Diciembre de 2025

Fedecámaras sobre Banesco: Nuestros problemas están originados por un modelo político

GREMIO
El gremio espera que las medidas contra la institución sean revertidas lo más pronto posible y que la banca pueda operar con tranquilidad. Sin embargo, Fdedecámaras dijo que respeta la decisión del tribunal, pero que sea ajustado al marco legal.

Fedecámaras rechazó la intervención por 90 días contra Banesco, una de las instituciones más sólidas del país, que incluye no solo su intervención; sino también la detención de 11 de sus ejecutivos, generan incertidumbre y angustias en la población y en el sistema económico productivo en general, justo en momentos en que el país requiere mayor estabilidad y confianza en sus instituciones.

"Nuestros problemas están originados por un modelo político que ha generado graves distorsiones económicas y que ha afectado a todo el aparato productivo nacional y la banca no escapa a ello. La escasez de efectivo, el dólar paralelo, la hiperinflación, son consecuencias exclusivas de un modelo económico, no de las acciones de la banca ni de ningún sector privado productivo", agregó.

El gremio espera que las medidas contra la institución sean revertidas lo más pronto posible y que la banca pueda operar con tranquilidad. Sin embargo, Fdedecámaras dijo que respeta la decisión del tribunal, pero que sea ajustado al marco legal.

"Venezuela necesita un sistema financiero sano, robusto, que genere confianza y contribuya al progreso del país y un Estado que promueva este desarrollo. Para esto es necesario que los Poderes Públicos y sus funcionarios, velen por el fiel cumplimiento del ordenamiento jurídico y dejen a un lado acciones desproporcionadas, amenazas o actuaciones que solo generan angustia y zozobra en una población, ya bastante golpeada por la actual crisis económica", dijo Fedecámaras en un comunicado.

 

 

 

Lo + Leído

ENCUESTA

Para el 91% de los participantes las medidas no resuelven la crisis del país. Mientras que el 6% considera que el sistema cambiario es parecido al actual, excepto la entrada de las casa de bolsa.

CINE

"Ouija", una película de terror inspirada en el ritual del tablero usado para contactar a los muertos, lidera las listas de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, recaudando 20 millones de

LUTO

El fallecimiento de Velásquez, quien fue presidente interino entre junio de 1993 y febrero de 1994, fue anunciado por Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, a través de

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales