Extienden por 60 días decreto de estado de excepción y emergencia económica
El gobierno extendió por 60 días más el decreto del estado de excepción y emergencia económica. Con el nuevo plazo, el ejecutivo suma ya 3 años con la medida con la que busca atender la crisis económica, pero que según analistas no ha logrado revertir la difícil situación económica que enfrenta el país.
El primer decreto se publicó el pasado 14 de enero de 2016, de acuerdo a la gaceta oficial extraordinaria número 6.214.
Según la gaceta oficial del 11 de enero de este año, el gobierno "declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica, en todo el territorio nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y ciudadanos".
De acuerdo al texto, el gobierno requiere aplicar "medidas urgentes" para permitir el acceso a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales.
El ejecutivo señala que "persiste el asedio" no sólo con la extracción de la moneda. El bolívar, sino a través del sistema bancario por lo que buscan "sanear el sistema de pagos".
En el decreto destacaron que aplicaron medidas como la reconversión monetaria, el anclaje de la moneda nacional al petro y el plan de ahorro en oro, "en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad".
En este nuevo decreto se acordó dictar medidas para la incorporación de criptoactivos al sistema económico nacional.El gobierno ya suma 3 años desde que se publicó el primer decreto el pasado 14 de enero de 2016. En el nuevo estado de excepción y emergencia económica se incorporan los criptoactivos al sistema económico
Tomando el pulso
Lo + Leído
El procedimiento fue acompañado por agentes antidrogas (DEA) de Estados Unidos, informaron a la AFP fuentes policiales en Salto del Guairá.
Empresas Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure.
Las violaciones tuvieron lugar entre 2011 y 2018 y consistieron principalmente en transacciones de bienes y servicios minoristas de bajo coste.