Jueves 14 de Mayo de 2026

Eulogio Del Pino nuevo ministro de Petróleo y Minería

GOBIERNO
Maduro dijo que Del Pino ejercerá el cargo de ministro y presidente de PDVSA.

El presidente Nicolás Maduro Moros anunció la designación al actual presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, como nuevo Ministro de Petróleo y Minería.

Del Pino susituye en el cargo a Asdrúbal Chávez, que se lanzó como candidato a diputado por el estado Barinas. Del Pino empleará ambos roles de ministro y presidenta de la petrolera estatal.

“Es un experto petrolero a nivel mundial, estuvo al frente de la batalla del rescate de Pdvsa”, dijo Maduro al referirse al paro en la industria petrolera.

Por su parte, Del Pino ratificó su compromiso ante la nueva distinción y saludó a toda la clase trabajadora petrolera que lo acompaña.

Maduro también anunció que el General Manuel Quevedo asumirá el ministerio de Vivienda y Hábitat.

Lo + Leído

DIVISAS

La cifra se ha mantenido en alza durante las últimas cuatro jornadas del sistema

CONTRALORÍA

Las máximas autoridades del país, magistrados, rectores del CNE, presidente de la AN, entre otros, hicieron efectivas sus Declaración Jurada de Patrimonio de acuerdo con el llamado especial que cada a

ECONOMÍA

Venezuela, que ocupa la posición 184 del índice de institucionalidad y la 187 del mercado, se va a estancar en niveles muy altos de pobreza

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales