Eudomar Tovar es designado miembro del directorio del BCV
Eudomar Tovar vuelve al Banco Central de Venezuela (BCV), pero esta vez como miembro del directorio, así lo reflejó el decreto número 781, publicado en la Gaceta Oficial número 40.351 que circuló este lunes, 10 de febrero.
Cabe recordar que el pasado 15 de enero, el Ejecutivo nacional removió a Tovar de la cabeza de principal ente financiero nacional, para ser sustituido por el también ex presidente Nelson Merentes.
Tovar es egresado de la Universidad de Carabobo (1981); posee una maestría en Moneda e Instituciones Financieras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y una especialización en Aduana y Comercio Exterior. Además, tiene estudios de Maestría en Política Económica en la UCV.
Fue presidente del BCV entre noviembre de 2013 y enero de 2014; y presidente de la Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi) en 2013. Así mismo, Tovar fungió como presidente del Consejo Monetario Regional del Sucre, viceministro de Regulación y Control en el ministerio de Finanzas, y director del Banco Económico de Desarrollo Social (Bandes) entre 2005 y 2009.
En noviembre pasado, Tovar fue designado gobernador principal ante el Fondo Monetario Internacional.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Tras varias prórrogas, el vicepresidente para el Área Económica declaró que el mercado permuta iniciará en horario bancario el primer día de la semana que viene.
Según información publicada en la página en internet de la empresa, fechada en Minneapolis, Minnesota, el pasado 18 de marzo de 2016, “la venta incluye la Underwood, marcas Rico Jam y Frescarini y tod
El ministro aseguró que el gobierno no tiene ninguna urgencia en vender la empresa refinadora de petróleo y agregó que se mantienen los contratos "porque no vamos a renunciar a nuestro mercado&qu






